Durante el último trimestre de 2013 se vendieron 76,9 millones de tabletas en el mundo, un incremento del 62,4 por ciento, pero que si se la compara con similar período de 2012, el avance es apenas del 28 por ciento, un porcentaje muy por debajo del 80 por ciento previsto inicialmente.
Estas cifras expuestas en el portal de América Economía, o en el diario Vanguardia.com, que a su vez citan datos de la International Data Corporation (IDC), develan la desaceleración que experimenta este producto en el mercado mundial.
En 2013, la ventas de tabletas a nivel global llegó a 217,1 millones de unidades, 50,6 por ciento más respecto a 2012, cuando se ubicaron en 144,2 millones unidades.
Según IDC, el mercado de consumo en Estados Unidos se satura cada vez más y pese a que los mercados emergentes muestran avance, no ha sido suficiente para mantener las tasas de crecimiento de los últimos años.
Según La Vanguardia, no es que se acabe el tiempo de tabletas. Al contrario, lo que se prevé es que sigan por unos años dominando los segmentos de mercado en los que ahora son fuertes.
Lo que parece es que estos dispositivos que literalmente hipnotizaron al mundo hace poco, ya se miran menos como un objeto del futuro y ahora se los ve más como herramientas de trabajo.
En pocas palabras, la preocupación no deriva de que haya comenzado a vender menos tabletas, sino que la cantidad y el ritmo de ventas de 2013 no creció como se esperaba.
Los líderes mundiales en 2013
J Apple registró en el último trimestre de 2013 una participación en el mercado de tabletas de 33,8 por ciento; aunque se ubica por debajo del 38,2 por ciento que obtuvo en el último trimestre de 2012. Tiene 26 millones de ipads vendidos en el cuarto trimestre.
J Samsung fue la segunda compañía con la mayor participación a nivel mundial, debido a su amplio portafolio de productos y a un mayor soporte en mercados como Estados Unidos, aunque su cuota cayó de 18,9 por ciento a 18,8 por ciento del tercer al cuarto trimestre de 2013. Registra 14,5 millones de tabletas vendidas.
J El minorista en línea estadounidense Amazon se ubicó en tercer lugar con 5,8 millones de su tableta Kindle Fire vendidos y una cuota de mercado del 7,6 por ciento, seguido de la taiwanesa Asus (5,1 por ciento) y la china Lenovo (4,4 por ciento).
2014
J IDC prevé que el mercado de las tabletas en el mundo siga creciendo en los mercados maduros.
J Sin embargo, un entorno de mayor competitividad y las altas tasas de penetración podrían apuntar a un ambiente más desafiante.
J IDC avizora “un entorno más difícil para las tabletas en 2014 y después”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario