Olympus nos presenta una nueva cámara bridge con una función muy particular: su visor telescópico. Similar a una mira de un rifle, esta pieza permite a los usuarios seguir objetos en movimiento que estén alejados sin perderlos de vista fácilmente. La Olympus SP-100EE ha sido presentada como una cámara pensada para hacer fotos a objetos lejanos, como por ejemplo pájaros o aviones, pero además podrá cumplir en otras situaciones como la fotografía deportiva, aunque a nivel aficionado. Se trata de una cámara bridge o compacta avanzada, una tipología que ofrece un diseño más profesional, con objetivos más grandes, pero que no se pueden intercambiar como sucede en las réflex. Además de su mira telescópica, la Olympus SP-100EE destaca por el objetivo súper zoom que equivale a un zoom de nada menos que 50 aumentos, cuya equivalencia en 35 milímetros es una distancia focal de 24-1.200 milímetros. Con esta configuración se podrá encuadrar objetos que estén realmente alejados e incluso en movimiento. El enfoque se puede realizar de forma manual, pero también cuenta con varios modos automáticos que ayudarán cuando enfoquemos en focales muy largas. Por ejemplo tiene una función de enfoque con seguimiento, enfoque continuo y un bloqueo de enfoque que permite elegir la distancia mínima. También puede acercarse hasta 1 cm a cualquier objeto y conseguir macros muy exagerados. El zoom, tiene una digital de alta resolución que puede duplicarlo a 100 aumentos.
El visor telescópico está situado sobre la pantalla y cuenta con una especie de cruceta que se asemeja mucho a la de un rifle, podríamos decir que la expresión “apunta y dispara” alcanza un nuevo nivel con la Olympus SP-100EE. Esta pieza sirve para mantener el encuadre centrado sobre el sujeto que estemos fotografiando, mientras lo vamos viendo también por la pantalla trasera, un LCD que tiene 3 pulgadas y 460.000 píxeles. Además cuenta con un visor electrónico con 920.000 píxeles de resolución.
La Olympus SP-100EE tiene un sensor de 16 megapíxeles con tecnología BSI para que aproveche más luz y así consigamos buenos resultados aunque haya una iluminación escasa. También graba vídeos FullHD a 60 fotogramas por segundo y tiene un estabilizador óptico, un punto clave para minimizar temblores en vídeos o fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario