09 febrero 2014

PASSWORD RESET KEY/// SE CONVERTIRíA EN LA FORMA MáS SENCILLA DE HACKEAR CUALQUIER ORDENADOR

Cuando en una película aparece un hacker haciendo cosas de hacker, le vemos enfrascado en ocho pantallas llenas de una lluvia de números verdes a lo Matrix, mientras sus dedos se mueven a la velocidad de la luz tecleando un código. Casi podemos ver humo saliendo de sus manos mientras otros personajes le preguntan insistentemente “¿Lo tienes ya?, ¿lo tienes ya?

Después de un buen rato dale que te pego, el experto informático mirará a cámara extasiado y veremos reflejadas en sus gafas de pasta la palabra “acceso permitido”.

Se echará hacia atrás en la silla, estirará los brazos con los puños cerrados y pegará un grito de alegría mientras el sudor le cae a borbotones.

Esa es la imagen mental que tenemos de los hackers.

Gente que lo pasa muy mal y que tiene que saber mucho para poder entrar en las webs de alguna terrible corporación o para sabotearle la cuenta de Facebook a un amigo.

Pero, ¿y si existiera una forma de hackear de forma limpia un ordenador, sin saber mucho de informática ni tener que tirarnos un buen rato probando combinaciones de contraseñas?

La hay, aunque todavía no se ha comercializado.

Se llama Password Reset Key y se trata de una llave USB que se introduce en cualquier ordenador Windows y nos permite resetear el acceso principal del ordenador, la primera pantalla que vemos y que nos pide el password y el nombre de usuario.

Usar Password Reset Key no puede ser más fácil. Tan solo hay que introducirla en un puerto USB mientras el PC está arrancando y automáticamente se iniciará un programa que nos permite volver a configurar de cero la contraseña maestra del sistema operativo.

Su creador se llama Jonty Lovell y ha abierto un Kickstarter para conseguir financiación.

En tan solo unos días ha conseguido más de 23.000 libras, una cifra muy superior a las 1.000 libras que tenía como objetivo.

Password Reset Key es compatible con las últimas versiones de Windows (desde el XP hasta Windows 8) y además de poder ‘abrir’ cualquier PC, tiene una capacidad de almacenamiento de 1 GB.

En la página de crowfunfindg Lovell no vende su invento como un dispositivo pensado para los aprendices de hacker.

Para él, Password Reset Key “es un fantástico invento que puedes llevar en el llavero por si se te olvida la clave del ordenador”. Por supuesto que sí, pero nos da la sensación de que los que quieran hacerse con una de ellas solo buscarán entrar en ordenadores ajenos fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario