no deja de celebrar los 30 años de la Mac con un video filmado enteramente con la cámara del iPhone y editados con el equipamiento propio de la compañía. Su realización se llevó a cabo de forma simultánea con 100 cámaras del iPhone distribuídas en diversas locaciones, cuyas tomas fueron ajustadas en tiempo real vía FaceTime.
La compañía también se aseguró una continuidad entre el famoso comercial de la Mac dirigido por Ridley Scott, que retoma la estética del film 1984, y en esta ocasión el video conmemorativo, denominado 1-24-2014, fue dirigido por su hijo, Jake Scott, con la ayuda de 21 editores.
Este tipo de iniciativas no son una novedad dentro del mundo cinematográfico. Searching for Sugar Man , premiado con un Oscar el pasado año en la categoría Documental largo, pudo ser finalizado con un iPhone y una aplicación que emula el registro de una cámara de 8 milímetros. Su director, Malik Bendjelloulhas, tomó la decisión de continuar la filmación de esta forma debido al alto costo de los insumos .
A su vez, ese mismo año una comedia surcoreana llamada Perros y Gatos fue filmada en su totalidad con la cámara del iPhone. Con un presupuesto modesto de 10.000 dólares, su director Min Byung-woo logró llevar su film a la pantalla grande de la península asiática.
Como antecedente también se encuentra Olive , considerada como la primera película filmada sólo con la cámara de un teléfono celular. En este caso, el modelo elegido fue el N8, el smartphone emblema de Nokia en 201.
Mira el video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario