Dos grandes clásicos del pasado se han unido en busca de una segunda oportunidad dentro de este mundo lleno de tecnología avanzada. Game Boy y tarjetas de presentación en un solo gadget hecho con Arduino suena como la receta perfecta para tener éxito en Kickstarter.
De a poco las tarjetas de presentación están dejando de ser lo que solían ser. En un mundo lleno de smartphones y dispositivos inteligentes compartir la información de contacto es más fácil que nunca, y no tenemos que sacrificar grandes cantidades de papel para ello. Es por tal que no sorprende que el interés en estas tarjetas se esté perdiendo.
Por suerte, los videojuegos siempre podrán venir a la carga para echar una mano a algo que para muchos sigue siendo un medio importante para hacer contactos profesionales, por mucho impacto que estén perdiendo estás tarjetas. Por lo menos eso es lo que piensa Kevin Bates, un desarrollador que se está preparando para dejar caer su último proyecto en Kickstarter.
De momento sólo puede ejecutar Tetris, pero habrá más juegos disponibles.
Se trata de Arduboy, un claro guiño a la mítica consola portátil de Nintendo. Se trata de una tarjeta de contacto o presentación, que tiene un atractivo mucho mayor que el simplemente mostrar nuestra información personal. Como su nombre lo describe, se trata de una pequeña consola basada en Arduino que nos permitirá jugar de verdad algunos títulos legendarios de hace algunas décadas.
El Arduboy echa mano de una pantalla OLED monocroma, un integrado Arduino bastante delgado y pequeño, un altavoz pequeño, además de los botones para controlar los juegos. De momento, solamente puede ejecutar Tetris, pero Kevin confía en que no tardará demasiado para poder cargar en la minúscula consola una buena cantidad de juegos de la vieja escuela, especialmente destacando Pokemon (sí).
No hay comentarios:
Publicar un comentario