La Corporación de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) reinauguró, ayer, a través de su División de Extensión Social Cooperativa la escuela virtual, en el municipio de Quillacollo. El servicio está destinado a los jóvenes del valle bajo y tiene como principal objetivo promover el acceso a la tecnología.
Los ejecutivos de Comteco explicaron que las aulas virtuales son parte de un servicio gratuito y tienen como propósito capacitar a los estudiantes en el manejo de las computadoras y del Internet con fines educativos y de investigación.
Las instalaciones de la escuela virtual están equipadas con 20 computadoras con software educativos. El presidente del Consejo de Administración de Comteco, Jaime de Ugarte, manifestó que el acceso al Internet Banda Ancha será gratuito “para beneficio de la comunidad estudiantil de Quillacollo, organizaciones, profesores y población en general”.
Las aulas virtuales Comteco, son proyectos que se desarrollan fuertemente en los últimos tres años a iniciativa de los consejos de Administración y de Vigilancia, que se propusieron materializar un anhelo esperado por Quillacollo. De acuerdo con un comunicado de la corporación, el servicio es parte de un pilar fundamental del cooperativismo, como lo es la responsabilidad social.
El servicio de las aulas virtuales, se ubica en el centro de Quillacollo. Su acceso estará regulado de acuerdo al rol de solicitudes que realicen las unidades educativas del valle bajo, que incluyan como parte de sus actividades trabajos sobre las nuevas tecnologías de la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario