Es el preferido por muchos usuarios de internet y es que no se puede negar lo útiles que pueden ser las aplicaciones y extensiones de Chrome, el navegador del gigante Google. En esta oportunidad, David Ramírez de "i-network", quiere recomendar algunas que ayudarán a convertir el texto a voz, de manera que ellas hacen el trabajo por el usuario y simplemente queda sentarse a escuchar.
Chrome Speak. Sin duda, es una de las que mejor labor desempeña. Esta extensión es muy sencilla, pero útil, que agrega una nueva opción en el menú al hacer clic derecho sobre alguna frase, párrafos o grupos de palabras que se hayan seleccionado, permitiendo escuchar el texto, con una voz casi real, mediante un sintetizador.
También se tendrá opciones adicionales como seleccionar la voz, el idioma, velocidad y algunas otras pequeñas opciones.
Speakit!. Esta herramienta funciona de manera casi similar a la anterior. La diferencia que se puede encontrar es su cantidad de opciones, y es que esta última posee algunas adicionales. Se puede seleccionar el tono de voz entre masculina y femenina, ajustar el volumen y tipo de velocidad de la locución, cuenta además con un pequeño reproductor de audio con el cual se controla la reproducción, visualización de la cantidad de renglones leídos y atajos rápidos. Esta extensión soporta más de 50 idiomas.
Announcify. Luego de su aventura por Android, se puede encontrar a esta extensión en la Chrome Web Store. Tiene la misma funcionalidad que las extensiones anteriores pero con algo extra: el desenfoque de los párrafos que no estén siendo leídos, esto resulta muy útil al momento de enfocarse.
Esta extensión puede ser más sencilla de usar, e incluso, permite leer todo un artículo sin la necesidad de seleccionar el texto.
Evernote Clearly. Esta extensión de Evernote se encarga de transformar publicaciones de blogs y artículos en texto claro y de fácil lectura. Posee entre sus múltiples funciones, una que en particular complementa muy bien, sus herramientas y es, como no, la posibilidad de Texto a voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario