Un grupo de socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) ayer en la mañana tomó las instalaciones de la empresa denunciando presuntos hechos de corrupción. Ejecutivos de la empresa calificaron la medida como política.
Cerca de las 11.00 de la mañana, 50 personas que se atribuyeron ser socios de Comteco irrumpieron en las oficinas de la empresa exigiendo la renuncia de los directores a quienes responsabilizan de malos manejos económicos y hechos irregulares en la administración actual.
“Hemos realizado varias investigaciones con las que hemos descubierto negociados como el caso de la empresa Integra, las guías telefónicas, Boliviatel y otras irregularidades que están llevando a la quiebra de Comteco”, afirmó Ludwig Ledezma representante de los movilizados.
Según Fernández, este grupo de socios de Comteco contaría con documentación que prueba la transferencia de fondos de Comteco a la empresa Integra por más de 9 millones de bolivianos que hasta la fecha no fueron devueltos.
“Hasta ahora Integra le debe a Comteco 9 millones y medio de bolivianos, las auditorias internacionales establecen que ese dinero no es recuperable. Pedimos la renuncia de los directores que se están enriqueciendo con el dinero de todos los socios”, sostuvo.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración, Jaime de Ugarte, calificó las denuncias como políticas y responsabilizó a un grupo de estudiantes de Derecho y exejecutivos de gestiones pasadas de estar detrás de estas movilizaciones.
“Esta gente se ha movilizado por una acción política. Dentro de poco habrá nueva elección para renovar parcialmente la directiva de Comteco. Se están moviendo ya intereses de esta gente y exfuncionarios que quieren volver a ocupar este espacio administrativo”, aseveró.
En relación a la empresa Integra aclaró que Comteco evidentemente le prestó la suma de 9.5 millones de bolivianos para que pueda cumplir con sus obligaciones tributarias, dinero que sería devuelto y contaría con la garantía de un terreno avaluado en mayor monto.
“Integra es la empresa dueña de los terrenos de Elfec se le ha dado un préstamo por 9.5 millones para pagar sus impuestos porque es una empresa ya de Comteco. Nosotros estamos haciendo las gestiones para que el terreno se venda en 11 millones por encima del préstamo”, aclaró.
Asimismo, desmintió que la empresa se encontraría en quiebra asegurando que más bien atraviesa por una estabilidad económica que se ha mantenido durante los últimos años.
“Se nos acusa además de que estamos en quiebra, cuando esta es una empresa que no tiene pérdidas, déficit, tiene 2.000 millones de bolivianos de patrimonio y 40 millones de dólares para invertir y dar excedentes”, enfatizó.
Finalmente, indicó que se iniciará una demanda penal contra este grupo de personas y anteriores denuncias similares que en su criterio carecen de respaldo y solo buscan protagonismo mediático.
“Estas personas que están hablando estas cosas no van a quedar impunes, tenemos los respaldos financieros, informes necesarios del manejo transparente y auditado. Nosotros cuidamos el patrimonio de los cochabambinos”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario