Se trata de la HP Pavillion X360, un equipo híbrido con pantalla táctil, que puede colocarse en diferentes posiciones para dar respuesta a necesidades diferentes.
La clave del producto es la bisagra central del equipo, que puede girar 180 grados. De esta manera el equipo puede utilizarse como una computadora portátil normal, con la pantalla situada en un ángulo menor a 90 grados con respecto al teclado. La segunda opción más evidente es la de girar por completo la pantalla y apoyarla sobre la parte trasera del equipo. De esta manera el equipo se convierte en una tableta, gracias a su pantalla táctil.
La tercera opción que propone la marca es un ángulo intermedio, creando una especie de tienda de campaña (o modo triángulo como lo llama HP). El objetivo de esto es convertir al equipo en un reproductor de vídeo que nos permitiría ver películas o series de una manera cómoda, sin que nos moleste el teclado y con el ángulo de visión que nosotros elijamos.
El equipo tiene una pantalla de 11,6 pulgadas de diagonal. Esta es la medida que suelen utilizar los fabricantes cuando producen un equipo híbrido. Con este tamaño puede funcionar bien como tableta y PC, o resultar demasiado grande o pequeño respectivamente. Depende de las preferencias personales de cada consumidor.
El equipo va a contar con procesadores Celeron N2830 o Intel Pentium N3520, unos chips de gama media propios de ordenadores de pequeño tamaño como los notebooks. Cuenta con tres puertos USB y un HDMI, lo que garantiza su conectividad con otros equipos. También encontramos un lector de tarjetas SD y un puerto Ethernet. Como la mayor parte de los equipos de este tipo, el Pavillion X360 prescinde de una unidad óptica para aligerar el conjunto, ya que este formato está en desuso.
Y es que la movilidad es uno de los aspectos clave de un equipo como el Pavillion X360.
No hay comentarios:
Publicar un comentario