Gorilla Glass es un material sintético transparente fabricado por Corning Inc e introducido al mercado en 2008. Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como una cubierta de gran resistencia a fracturas y arañazos en dispositivos manuales con pantalla táctil. Este material fue creado a partir del conocimiento obtenido del diseño y fabricación de un producto anterior denominado Chemcor desarrollado en 1962, pero con distintos componentes y formulación.
Basado en investigaciones y desarrollos en la década de 1960 y lanzado en 2007, hacia 2010 Gorilla Glass había sido usado en aproximadamente 20 por ciento de los dispositivos móviles a nivel mundial, alrededor de 200 millones de unidades.
A mediados de 2012 apareció una versión nueva y mejorada llamada Gorilla Glass 2, permitiendo reducir hasta un 20% el espesor del vidrio manteniendo la misma resistencia. Posteriormente, en el CES 2013, Corning presentó Gorilla Glass 3 incluyendo la tecnología NDR (Native Damage Resistance) con la que aseguran una resistencia hasta 3 veces superior ante rayaduras que Gorilla Glass 2.
Algunas empresas que se decidieron por incorpporar este materia en su equipos son : Acer, Asus, Dell, HP, HTC, Kyocera, Echo, Lenovo, LG, Motorola, Amazon, Nokia y Samsung entre otras
Una nueva generación Gorilla Glass 4 resistirá hasta las bacterias
La próxima generación del cristal protector Gorilla Glass 4 de Corning, añadirá protección contra gérmenes al buen número de resistencias varias con los que cuenta la firma.
Si el nuevo Gorilla Glass 3 triplica la resistencia a los arañazos, mejora la dureza del cristal y reduce la visibilidad de los rasguños en un 40 por ciento desde anteriores generaciones, la próxima generación Gorilla Glass 4 dará otro paso más en protección para dispositivos móviles.
Además de la protección antimicrobiana Gorilla Glass 4 contará con una capa de material anti-reflectante que nos permitirá visualizar el contenido de la pantalla de un smartphone independientemente del brillo solar.
Avances que se unirá a un aumento de resistencia en todos los niveles gracias a una nueva versión de la tecnología Native Damage Resistance (NDR) que contempla cambios a nivel atómico de la estructura de los materiales y de sus propiedades de unión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario