La agencia de investigación tecnológica del Pentágono (Darpa) logró que la Oficina Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU aprobara el uso de un brazo biónico capaz de manipular objetos frágiles.
La revolucionaria prótesis, desarrollada por la empresa Deka Arm, permite una libertad de movimientos a amputados nunca antes conseguida con tecnologías similares.
El brazo robótico pesa aproximadamente como una extremidad humana normal, pero en este caso músculos y tendones son emulados con un complejo sistema de motores y sensores, que permiten una variedad de hasta 10 movimientos humanos.
Los ingenieros comprobaron que el 90 por ciento de las 36 personas que probaron las prótesis podían realizar tareas que con otras prótesis nunca lograron.
La mano puede sostener objetos tan frágiles como un huevo o una uva y realizar tareas complejas como subir una cremallera o girar una llave.
El resultado fue posible tras seis años de investigación en un programa financiado por el Pentágono con 100 millones de dólares para desarrollar las prótesis del futuro, con movimientos más naturales y la posibilidad de ser controlados con múltiples sensores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario