La dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett), Rosario Colquechambi señaló que el gerente general, Mario Bass Werner, permaneció indiferente a una conminatoria que hizo el Ministerio del Trabajo para la restitución de un trabajador de la empresa, G.H.O., quien fue despedido de su fuente laboral pese a tener el apoyo del fuero sindical por ley. Lo acusó de violar ese derecho consagrado en la Constitución Política del Estado.
Caso contrario, la Cooperativa podría ser sujeta a una multa que desde los 1.000 a 10.000 bolivianos.
La conminatoria fue recibida el 24 de abril por la secretaria de la Gerencia de Cosett, y el plazo para su cumplimiento venció el viernes 2 mayo.
“Esto representa un grave atentado a la economía de la empresa que apenas está tratando de salir de la crisis en la que se encuentra sumida”, indicó la representante de los trabajadores.
Colquechambi anunció que el miércoles 14 de mayo iniciarán una huelga de hambre o un paro indefinido si no se da una solución al pedido de los trabajadores.
“El Gerente General está llamando hoy a una reunión a los trabajadores, pasando por alto al Sindicato, esto con la finalidad de dividir a la clase trabajadora. Sin embargo, estaremos ahí presentes para ver si se llega a alguna solución y de no ser así convocaremos a una Asamblea para ver qué acciones se tomaremos, porque toda la clase trabajadora está unida y en pie de lucha para que no sean vulnerados nuestros derechos”, señaló la dirigente sindical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario