La firma nivelará la velocidad de la red con relación a las grandes capitales del mundo.
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) brindará el servicio de internet a velocidades similares a las principales capitales del mundo para la realización en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra de la Cumbre del G-77 más China.
El gerente general de Entel, Óscar Coca, dijo que las autoridades que asistan a la cumbre internacional podrán comprobar la calidad y velocidad del servicio.
Entel invertirá $us 5,9 millones, tanto en radio bases como en fibra óptica y equipos de transmisión, lo que permitirá subir de 0,9 a 8 megabytes de velocidad en las estaciones fijas.
En la Expocruz, lugar del evento, se podrá contar con 20 megabytes de velocidad.
De esta manera, Santa Cruz sede del evento del G-77 más China, estará entre las capitales con el internet más veloz del mundo, afirmó el portavoz de la empresa nacionalizada Entel.
Estas inversiones permitirán que se tengan mejoras en el internet, en sectores como el aeropuerto, hoteles y en el campo ferial, donde tendrán lugar los actos centrales de la cumbre internacional, colocando a Bolivia en el centro de atención del mundo entero, a través de los medios de comunicación que cubrirán el evento. De acuerdo con los datos de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), la velocidad de bajada (Downlink) que tiene el país está en 1,9 megabytes por segundo (Mbit/s), mientras que la velocidad de subida (UpLink) ronda 1 Mbit/s.
La estatal Entel acompaña el evento, que es mundialmente importante, con tecnología de punta y todos los recursos necesarios para asegurar un evento a la altura de las empresas más destacadas en el mundo.
Gracias a la nacionalización de la telefónica boliviana, en 2008, se amplió la cobertura de las telecomunicaciones y se redujeron las tarifas en llamadas y uso del internet.
Todo por aparentar que tenemos una buena velocidad de internet, cuando todos sabemos que tenemos el peor Internet del mundo probablemente. En lugar de preocuparse de aparentar deberían dejar que las autoridades del exterior vean la velocidad del internet boliviano, quién sabe, quizá se compadezcan y hagan algo al respecto
ResponderEliminar