Conservar el hardware. El mantenimiento de la computadora ayuda a que el mismo tenga una buena apariencia y la conserve, por si es necesario vender el equipo a terceras personas, para adquirir otro más potente o que satisfaga alguna necesidad específica. Por medio del mantenimiento apropiado al computador, se evitan fallas mecánicas o eléctricas de cada uno de los elementos que integran el equipo.
Según los expertos, es recomendable realizar su mantenimiento máximo cada 2 a 3 meses, esto debe incluir una buena limpieza general de cada una de las partes, utilizando un soplador o paño, la lubricación y verificación de que cada una de las partes estén conectadas de forma apropiada para evitar una posible falla eléctrica.
La importancia del software. Asimismo, el mantenimiento del software, es decir de la parte de programación de la computadora, se debe realizar de igual manera cada tres meses, para que así funcione de forma apropiada, es importante que esta parte del mantenimiento lo realice una persona experta que cuente con los conocimientos necesarios, para así evitar desconfigurar el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario