¿Discriminación para la “extranjerización”? La empresa de telecomunicaciones Tigo, lanzó un nuevo servicio de televisión satelital mediante Tigo Star, pero excluye en su grilla a canales y redes de televisión tarijeños.
Según los presentadores del nuevo servicio, en la grilla están incluidos canales de alta definición e internet de alta velocidad. A diferencia del actual servicio de Multivisión, que incluye los más importantes canales de televisión de Tarija, el nuevo servicio simplemente los ignora.
El hecho fue calificado de discriminatorio por parte de un personero vinculado a una red televisiva tarijeña y adelantó que buscará junto a canales tarijeños y de otros departamentos del país también excluidos, que vía la Autoridad reguladora del sector (ATT), exija a las multinacionales a incluir canales locales en su grilla a objeto de “nacionalizar” la programación televisiva promoviendo la producción local.
Tigo es parte de la transnacional sueca Millicom International Cellular S.A. (“Millicom”) que, según su página web, “es el operador celular líder en mercados emergentes, donde generalmente hay bajos niveles de penetración y, por ende, prometedores niveles de crecimiento”.
La misma fuente señala que “Millicom ha operado en mercados emergentes por más de 25 años y hoy en día tiene operaciones en 13 países en Latinoamérica y África”.
“Las acciones de Millicom se cotizan en el Nasdaq Stock Market bajo el símbolo MICC al igual que en la bolsa de Estocolmo (Stockholmsbörsen) bajo el símbolo MIC”.
El gerente general de Tigo Star, Leandro Lagos, dijo ayer que esa firma logró entrar en el mercado de televisión pagada después de comprar, por 20 millones de dólares, la empresa Multivisión y de romper las barreras que ésta tenía, debido a que sólo llegaba a ciudades del eje central y Tarija.
Tampoco contrató servicios de Túpac Katari
El ejecutivo aclaró que para esta promoción no optaron por comprar los servicios del satélite boliviano Túpac Katari, toda vez que cuentan con operaciones no sólo en Bolivia sino en otros países y todos los canales vienen empaquetados para todos los países que usan otro satélite. Sin embargo la empresa telefónica no descarta que en un futuro pueda usar la señal del satélite boliviano, si existen ventajas en sus precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario