Los trabajadores de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett) analizarán hoy ingresar en un paro indefinido ante lo que consideran un abuso de autoridad por parte del gerente de la cooperativa, Mario Bass Werner.
Así lo denunció Rosario Colquechambi, secretaria general del sindicato, quien reveló casos de ataques a las carreras administrativas, acoso laboral y otras circunstancias poco transparentes en el manejo de la cooperativa.
“Muchos casos pendientes, de gente que ha sido botada y que el ministerio ya ha dado las conminatorias para que vuelvan pero el gerente no quiere hacer caso. Tenemos casos de acoso, manoseo, y otras conminatorias que no da curso y sin embargo ha dado curso al reingreso de una conminatoria de 2012, de Gabriel Murillo, que es de la mano derecha de Carlos Martínez Paz (acusado de varias irregularidades durante su gestión como presidente y que actualmente tiene medidas sustitutivas a la detención preventiva)”.
Colquechambi lamenta el accionar del gerente “que está administrando de una manera muy empírica la cooperativa, haciendo de la cooperativa su fundio. Pero el gerente se cree dueño de la cooperativa y no hace caso ni siquiera a la cooperativa” Igualmente se mostró preocupada por la revitalización del entorno de Martínez Paz. “Nos sentimos preocupados porque nuevamente estarían copando la cooperativa”.
Uno de los puntos a analizar será el de pedir la renuncia del gerente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario