13 mayo 2014

Viva invierte $us 100 millones para mejorar sus servicios

La empresa de telecomunicaciones VIVA, invierte más de 100 millones de dólares esta gestión, con el fin de mejorar sus servicios, a través de la instalación de 384 segundas portadoras y 300 radiobases, lo que le permitirá un crecimiento del 50 por ciento y duplicar su capacidad.

El subgerente regional de Segmentos, Fabrizio Zamora, informó que las segundas portadoras fueron instaladas en más del 70 por ciento de las estaciones actuales de VIVA, para mejorar la calidad de la señal y la transmisión de todo tipo de datos a través de los equipos móviles.

En lugares de tráfico intenso de llamadas, las segundas portadoras funcionan como el segundo carril de una carretera, que ayuda a lograr un tránsito más fluido.

Para alcanzar los resultados durante el último trimestre del año 2013, VIVA ejecutó inversiones para conectarse directamente a los proveedores de fibra óptica marítima, con el propósito de mejorar la calidad y velocidad del servicio de internet.

Asimismo, se adjudicó una nueva frecuencia en el espectro para ampliar el ancho de banda e hizo la solicitud para que se realice una limpieza de interferencias en la mencionada frecuencia, observándose una mejora en el servicio.

"Estamos con nuevas inversiones, instalaciones y conexiones a internet con nueva tecnología, y contrataciones que estamos haciendo con empresas para mejorar el servicio, durante el tiempo que estamos en Bolivia, es que hacemos la mayor inversión en los 14 años, y 15 millones de dólares para la compra de una nueva frecuencia radioeléctrica para mejorar también el tema de capacidad, que ya está funcionando", manifestó Zamora.



SATÉLITE

En cuanto al uso del satélite "Túpac Katari", indicó que es la primera empresa privada que contratará su servicio para ampliar la cobertura de telefonía móvil e internet hacia el área rural.

En cuanto a los costos, y la idea que se tiene que a través del uso del satélite, estos rebajarían, se señaló que se están haciendo estudios de costos para determinar los nuevos costos, aunque se indicó que serán tarifas más competitivas. Según el subgerente, VIVA es la segunda empresa en el mercado en Oruro, y se espera que con la inversión crezcan mucho más, pues actualmente en el campo se tiene una cobertura del 70 por ciento.

"Luego de las gestiones de tres años, hemos hecho una alianza en el Perú, para conectarnos directamente al cable submarino y tener una mayor capacidad en el internet", explicó Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario