Cada vez es más común el uso de los drones con cámaras para registrar cualquier actividad deportiva, especialmente para esquiadores, patinadores, ciclistas, motociclistas y surfistas, entre tantos otros.
La idea de que un drone realice una toma aérea de una hazaña deportiva es fantástica, y más aún si este drone no necesita alguien que lo controle, es "inteligente".
El sistema desarrollado por los responsables de AirDog es tan sencillo como genial; se basa en un dispositivo, llamado Airleash, que lleva el usuario en su muñeca o casco y sirve de mando. Al contar con GPS para su posicionamiento y Bluetooth para conectar el drone con el mando controlador, éste seguirá al usuario a donde vaya, estabilizando las tomas así este realice giros drásticos y repentinos.
Por supuesto, el drone como tal cuenta con estabilizadores de tomas y soporta una cámara GoPro, la favorita de los deportistas extremos.
Eso sí, como punto débil del AirDog, éste no cuenta con detector de obstáculos por lo que no esquivará árboles o cosas que se atraviesen en su vuelo (aunque ya están desarrollando una solución), y su batería dura apenas 15 minutos, algo ya común en esta clase de dispositivos.
Vale más de mil dólares (originalmente estuvo disponible en promoción por 995 dólares) y uno puede apoyar la campaña en Kickstarter que, a apenas un día de haber iniciado, ya está a nada de cumplir su objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario