Australia, eliminada del Mundial de fútbol Brasil 2014, se desquitó con la victoria en el campeonato mundial de fútbol de robots RoboCup tras vencer a un equipo alemán en categoría estándar.
La universidad australiana de Nueva Gales del Sur (UNSW, por sus siglas en inglés) aguarda con los brazos abiertos a los campeones robóticos de RoboCup, la competición más grande de estas máquinas que reunió en Brasil a 19 combinados de todo el mundo.
En la electrizante final celebrada el jueves, la selección australiana, bautizada como la “rUNSWift”, de blanco en punta y con “camisetas verdes” derrotó con una goleada de 5-1 al cuadro de la HTWK de la Universidad de Leipzig de Alemania, vestidos con “camisetas rojas”.
Los antiguos campeones, los alemanes de B-Human, que los australianos derrotaron en la semifinal, ocuparon el tercer puesto en esta competición.
Ajenos aún a los mordiscos, los golpes y a los piscinazos, los robots hicieron gala de un juego limpio, aunque sí se registraron caídas por la falta de equilibrio, que motivó a los jugadores a incorporarse con la incipiente velocidad permitida por sus constructores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario