La empresa china, Shenzhen Estar Displaytech, presentó el primer teléfono móvil del mundo con tecnología holográfica, capaz de proyectar sobre su pantalla imágenes tridimensionales, según reporta el diario oficial China Daily.
El celular, llamado Takee 1 y con un tamaño de 5,5 pulgadas, tiene el aspecto habitual de cualquier smartphone, pero se diferencia de otros móviles inteligentes en la capacidad de proyectar sobre su pantalla haces de luz que forman objetos en 3D que dan la sensación de estar "flotando" sobre el aparato.
La firma, hasta ahora especializada en la producción de gafas especiales para video y juegos online, decidió adaptar a los móviles las tecnologías 3D que ya utilizaba en estos productos.
El presidente de la compañía, Liu Meihong, señaló a China Daily que su firma realizó una inversión millonaria para poder llevar los avances estereoscópicos al mundo de los celulares, aunque no dio las cifras concretas.
Esta tecnología permitirá a los usuarios disfrutar mejor de servicios vía móvil tales como juegos, música, mapas y navegación, añadió el ejecutivo de la firma, cuyas acciones han registrado notables subidas en la Bolsa tras presentarse su nuevo producto.
Hasta ahora no hay total claridad de cómo funciona la tecnología.
La compañía afirma que el teléfono cuenta con cuatro pantallas en su parte frontal, que siguen el movimiento de la cara del usuario.
Esto regularía las imágenes y animaciones que muestra la pantalla para mantener el efecto 3D, de la misma manera en que opera el Fire Phone de Amazon.
Por ahora, sólo se puede apreciar el video promocional y la veracidad de su ofrecimiento únicamente será comprobable cuando lo podamos tener en nuestras manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario