De hecho ya se puede tener un AR.Dron de Parrot, pero el inconveniente aún es el precio, ya que no es barato. Además es grande y no es fácil de encontrolarlo.
No es que eso sea malo pero sería mejor si nos siguiera. Y es que ahora existe un dron barato que te sigue y que además te graba allí donde vayas.
El MeCam hace todo esto. Su nombre ya da indicios de lo que hace. Por si no queda claro nos graba y emite el contenido directamente a nuestro smartphone.
Para ello nos va siguiendo allí donde vayamos. Este vídeo que recibimos en nuestro smartphone luego lo podemos subir a YouTube, Facebook y demás.
La cámara de este dron está situada entre los cuatro rotores que permiten que se mantenga en vuelo.
Para seguirnos lleva 14 sensores que ayudan a que no se vaya contra las paredes y que pueda detectar los objetos que le rodean.
Y un elemento importante. Para que los vídeos se vean bien Always Innovating, la empresa que lo quiere comercializar, incluye tecnología de estabilización de imagen. ¿Y cómo controlamos a este aparatito?
De hecho no hay un mando ni nada parecido. Se dispone de 2 opciones de control. O lo hacemos con comandos hablados y le decimos "arriba", "abajo" y similares o activamos el modo de seguimiento. Le decimos "sígueme" y nos empezará a grabar y seguir cual paparazzi.
El procesador que soporta todas estas acciones es un ARM Cortex-A9, tiene 1GB de RAM, WiFi y Bluetooth, con lo que va bien servido en este aspecto. La verdad es que un dron que nos grabe es solo apto para egos muy subidos y mentes experimentales, así que si alguno de los interesados en este equipo tiene alguna de estas características y necesita grabarse que sepa que Always Innovating espera registrar el diseño para que así se empiecen a comercializar productos basados en el MeCam.
El precio estimado de lanzamiento no será superior a los 120 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario