Sony a600 es una cámara que corresponde a la categoría de compactas sin espejo. Este equipo combina la calidad de una réflex de lentes intercambiables en un chasis mucho más compacto, al eliminar el pentaprisma interior y apostando por un visor electrónico.
La Sony a6000 nos ofrece una buena conjunción entre tamaño compacto y ergonomía. Viene con una empuñadura en la parte derecha que resulta muy cómoda de sostener. Es bastante grande para que la podamos agarrar con seguridad, pero al mismo tiempo no resulta demasiado abultada ni afecta al tamaño total de la cámara. Sony a6000 cuenta con varios diales tipo rueda en la parte superior del chasis. El de la izquierda nos servirá para seleccionar el modo de disparo rápidamente y el de la derecha funciona en distintas áreas, como por ejemplo para movernos por los menús o elegir la apertura al usar el modo manual. Estos diales están encastrados en el chasis, quizás demasiado, pero se pueden manejar cómodamente con el pulgar.
En la parte trasera encontramos otra rueda junto a la pantalla, con la que podremos seleccionar la velocidad del obturador en el modo manual, y también movernos por distintos menús igual que hacemos con la rueda superior. En este caso es además una cruceta direccional. El resto de botones están repartidos entre el lado derecho y la parte superior de la pantalla, a excepción del botón de grabación de vídeos, que está en el lateral derecho.
La combinación de botones y diales está bastante bien equilibrada, ofreciendo un manejo bastante natural a la hora de ajustar parámetros manuales. La pantalla no es táctil, pero tampoco hemos echado en falta este detalle.
La cámara cuenta con una pantalla abatible en la parte trasera. Tiene tres pulgadas, un tamaño adecuado para poder ver el contenido sin dificultad.
Sony cuenta con una buena variedad de modos de disparo disponibles, destacando sobre todo el modo Automático Superior. Este programa se puede acceder fácilmente desde la rueda superior y lo que hace es adaptar los parámetros según el tipo de foto que vayamos a hacer, además reduce el desenfoque y el ruido.
La Sony a6000 es una cámara muy versátil
En general es una cámara muy competente para los usuarios que busquen prestaciones avanzadas en un chasis compacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario