Es así que más de 500 personas mejorarán su calidad de vida con el soporte de estas viviendas.
"Estamos orgullosos de esta iniciativa que permitirá brindar condiciones adecuadas a cientos de ciudadanos”, afirma Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo.
"Alineados a nuestros pilares de responsabilidad corporativa, estamos motivados a continuar siendo promotores de calidad de vida y desarrollo de una cultura de solidaridad”, añade la ejecutiva.
Además de involucrarse en la donación, Tigo impulsó la participación de funcionarios y, adicionalmente con la gestión de Techo y Brightstar, se incluyó a 700 voluntarios provenientes de distintas universidades en nueve jornadas de construcción.
Las comunidades beneficiarias en La Paz fueron Playa Verde, Lorocota, Alpacoma, Avenida Zabaleta; mientras que en Santa Cruz está Cosorio, Zafranilla, Santa Fe de los Junos, Jorori y 4 de noviembre.
Cada día, los voluntarios organizados en la comunidad beneficiada construyeron simultáneamente entre 10 y 25 viviendas. Es así que cumplían con dos objetivos en paralelo: construir la casa involucrándose en la situación vivencial de los habitantes y motivar a las familias a ser promotores de una mejora en su calidad de vida.
La fundación Techo es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario