El 9 de septiembre, el videojuego Destiny salió a la venta para las plataformas Xbox One y PlayStation 4.
Los desarrolladores responsables de este título son también los padrinos de la conocida saga de Halo, Bungie, que esta vez se unen a Activision para la distribución de un producto que ha costado cinco años crear.
Todo el mundo giró la vista hacia el primer videojuego que supera en costos de desarrollo a una película taquillera.
Y con razón, porque es el juego más caro de la historia, ya que Destiny costó más de 380 millones de dólares para convertirse en una realidad.
Frente a este costo, la gente de Activision esperaba que las ventas superasen sólo el primer día los 500 millones de dólares y el objetivo se logró holgadamente.
Este éxito viene precedido de una prueba de contacto que se ofreció a los jugadores hace unos días, con el lanzamiento de la BETA. Una BETA es una versión limitada del videojuego antes de salir a la venta, para que los usuarios puedan probar el producto temporalmente.
Durante el periodo que estuvo activa esta BETA, 4,5 millones de jugadores se interesaron en ella y probaron Destiny antes que nadie. En un mismo momento llegaron a coincidir más de 853 mil jugadores y se crearon 6,5 millones de guardianes, los avatares del título. En total, 88.384.720 partidas se jugaron en tan esperado evento.
Destiny es un shooter (juego de disparo en primera persona) de ciencia ficción con componentes de rol en el que el jugador puede crear su personaje, su guardián, en base a tres razas distintas. Con su guardián debe realizar misiones en solitario o de forma cooperativa con otros jugadores por entornos como la Tierra, la Luna, Venus o Marte.
Un trabajo brillante
En la actualidad, unos 100 ingenieros trabajan de forma continua en el mantenimiento de la red de servidores que hace posible que Destiny siga funcionando correctamente, aunque casi un millón de jugadores estén disfrutando de él al mismo tiempo, destaca El Periódico.
A todo esto, ya han salido los primeros análisis de Destiny y la primera impresión a destacar es el brillante trabajo en relación al aspecto gráfico del juego, que supera cualquier creación anterior. La banda sonora también está a la altura de las enormes expectativas creadas.
Para ello se contó con la participación de 106 músicos y un coro de 40 personas.
Entre los compositores destaca el ex Beatle Paul McCartney y también el especialista en bandas sonoras para grandes producciones de Hollywood como Hans Zimmer.
Estas son las cifras que definen el inicio de Destiny un videojuego que según la gente de Bungie está pensado que evolucione durante 10 años con nuevos contenidos que irán ofreciéndose principalmente en formato DLC. Prepárese para jugar.
Sobre videojuegos
Minecraft El gigante del software Microsoft está negociando la adquisición del popular videojuego Minecraft, en un trato que podría alcanzar los 2.000 millones de dólares.
Impuesto A partir de noviembre, Buenos Aires empezará a cobrar una tasa de 3% sobre todo pago que los usuarios realicen a la empresa Netflix o prestadores similares.
Récord Los que abandonaron Call of Duty, ahora tienen Destiny, que superó los 500 millones de dólares en su primer día en el mercado, anunció Activison Blizzard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario