Un smartphone y varias tabletas son parte del catálogo de Amazon que cuentan con un objetivo común: hacer que sea más fácil comprar cosas desde la web de la compañía. Para lograr este objetivo se tiene planeado llegar con otros dispositivos a todos los lugares de la casa Esta meta se expandirá pronto por toda la casa. La agencia Reuters informo que la división secreta de la multinacional, Lab126, está trabajando en que su próxima generación de hardware incorpore un botón que permita adquirir los productos que hay en la web con un solo toque.
De acuerdo con una fuente anónima relacionada con la multinacional, se estima que la compañía estadounidense ha invertido unos 55 millones de dólares en desarrollar gadgets inteligentes para la casa. Éstos serían capaces de notificar a los consumidores cuando falten determinados alimentos en la nevera. También alertarían a los usuarios si algún equipo del hogar estuviera roto. Además, los que tuvieran uno de estos aparatos, podrían pedir los artículos que faltasen con sólo pulsar un botón.
No sabemos exactamente cómo podrían realizar estas compras, pero una segunda fuente anónima ha asegurado que la compañía podría incorporarlo a algún tipo de prenda inteligente. De hecho, parece que la corporación está muy interesada en este tipo de tecnología y los sensores que incorpora.
Al parecer, el gadget que tienen pensado fabricar seguiría su línea de productos Kindle Fire, Fire TV y Fire Phone.
Amazon tendría la intención de reforzar el personal de ingeniería en los próximos cinco años. Las fuentes coinciden en que los esfuerzos de la compañía puede que nunca lleguen a dar sus frutos, mientras que la portavoz de Amazon, Kinley Pearshall dio a entender que Lab126 se estaba centrando en una gama de productos que no tenía nada que ver con lo que habían presentado en 2014. Estas declaraciones alentaron más los rumores sobre un posible wearable que controlase los dispositivos inteligentes de una casa.
“Vamos continuar intentando innovar en características, servicios y productos, y para apoyar esta innovación, nos tenemos que mover rápidamente“, ha señalado la portavoz en el artículo de Reuters. Por desgracia, el último esfuerzo de la compañía, el Fire Phone, no ha logrado estar a la altura de las expectativas.
Muchas empresas trabajan bajo un concepto es muy sencillo: una casa sincronizada con nuestros dispositivos que se pueda controlar con un sólo clic de botón con nuestro reloj, pulsera o gafas inteligentes.
Pero todo apunta a que hablamos de un proyecto a futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario