La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) lanzó al mercado “Nubentel”, un servicio que busca mejorar el desempeño de las pequeñas, medianas o grandes empresas a través del almacenamiento masivo de datos.
La nube le permite a las empresas guardar sus archivos como información en internet, pudiendo acceder a ellos desde cualquier lugar a través de smartphones, tabletas, computadoras de escritorio o notebooks, entre otros.
Con Nubentel, las empresas accederán también a servicios informáticos actualizados, sin necesidad de instalar programas en sus ordenadores; dispondrán de servidores virtuales preconfigurados con el software necesario, instalado y optimizado; reducirán los gastos pagando solo por lo utilizado y durante el tiempo requerido; y ahorrarán en inversión, personal, espacio físico y consumo de energía.
“Este nuevo servicio permitirá a los empresarios tener prácticamente su oficina en el celular. Sin importar dónde se encuentren podrán contar con toda su información para tomar decisiones correctas y oportunas”, dijo el gerente general de Entel, Óscar Coca.
Esta herramienta tecnológica favorecerá también a las personas que realizan trámites en la administración pública. “Muchas veces, alguien quiere hacer una transacción con el Estado y de pronto el sistema no funciona, ha colapsado o tiene dificultades, Nubentel será una solución en esos casos”, anunció el ejecutivo de la estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario