El alcalde de Irupana, Clemente Condorena, informó que ayer nuevamente se reactivó el incendio a dos kilómetros de esta localidad del norte paceño y aseguró que las llamas se encuentran a sólo unos 200 metros de las antenas de radio Yungas y la estatal Entel.
“Ya estábamos apagando, pero de vuelta se ha incendiado, queremos pedir apoyo a Bomberos, si ayer hubieran bajado con todo el equipo, ya hubiéramos solucionado el problema, lamentablemente sólo mandaron a tres personas de paseo”, aseveró la autoridad a Erbol.
Agregó que como autoridad no tiene la intención de exagerar sobre el incendio que hasta ahora arrasó con más de 100 hectáreas de bosque, pero las llamas están muy cerca a los ojos de agua de la población de Irupana y otros servicios como la antena de Entel.
“Tenemos sembradíos, dos ojos de agua ya se han secado, está peligrando las antenas de la radio Yungas y Entel, ya hay tres casitas calcinadas por el tema del fuego, pero no sólo eso, más arriba hay un bosque más donde nunca llegó el fuego antes; en resumen que Bomberos nos diga: nos van a mandar apoyo o no, para ver la forma de alquilar una cisterna privada”, manifestó.
Dijo que se decepcionó de Bomberos. “Si el incendio hubiera sido en el altiplano o en el oriente, seguro ya podrían haber mandado mucha ayuda, pero a nosotros nos tratan como de otro país”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario