04 noviembre 2014

Un láser chino es enemigo mortal de los drones

China desarrolló un arma láser capaz de destruir en vuelo drones ligeros, informó el lunes la prensa, días antes de la celebración del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Pekín, donde las autoridades chinas reforzaron las medidas de seguridad.

Este dispositivo tiene un radio de acción de dos kilómetros y puede alcanzar un objetivo aéreo de pequeñas dimensiones volando a poca altitud al menos cinco segundos después de localizarlo, precisó la agencia estatal china Xinhua, que cita un comunicado de la Academia de Ingeniería de China.

Los medios de comunicación estatales difundieron fotografías de este sistema compuesto de una gran caja metálica, recubierta de pintura de camuflaje. Sobre esta, se sitúa un cañón láser que al disparar su haz de luz concentrada, destruye al aparato volador.

Este sistema de defensa podría jugar un papel importante durante grandes acontecimientos organizados en sitios urbanos, indicó Xinhua, que también publicó fotos de los drones destruidos en vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario