Esto sin lugar a dudas les parecerá pura ciencia ficción pero es completamente real. En Israel, un equipo de científicos se las ha ingeniado para extraer datos desde un equipo en la forma menos pensada. Un malware conocido como AirHopper es capaz de hacer uso de la tarjeta gráfica de la computadora para emitir señales electromagnéticas mediante la pantalla. Estas señales posteriormente pueden ser recibidas por un dispositivo con receptor FM, como por ejemplo un celular, que esté situado cerca del equipo infectado. Nuestro dispositivo recibe las señales y según su configuración puede ser reenviado a otro equipo donde la señal es decodificada.
El sistema posee un alcance de 7 metros aproximadamente y puede transferir datos a una velocidad de hasta 60 bytes por segundo. Por supuesto esta cantidad es muy pequeña, pero es más que suficiente cuando se busca obtener una contraseña o algún bloque de texto que sea pequeño.
El único requisito para todo ello es que de alguna forma se infecte la computadora en cuestión con el malware, y para eso sí es necesaria una conexión a Internet, con otro equipo o con un dispositivo de almacenamiento externo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario