El presidente estadounidense Barack Obama hizo un nuevo intento ayer de impulsar una legislación de ciberseguridad, pidiendo al nuevo Congreso que resucite la iniciativa estancada durante los últimos años.
La solicitud se produce un día después de que seguidores de la organización Estado Islámico (EI) piratearan las cuentas de Twitter y YouTube del comando militar central de EEUU. "El ataque ocurrido contra Sony, la intervención de la cuenta de Twitter (del Centcom) por simpatizantes de la yihad islámica ayer, sólo demuestran cuanto trabajo tenemos tanto en el sector público como en el privado para fortalecer nuestra ciberseguridad”, dijo Obama.
La propuesta promueve el intercambio de información de amenazas cibernética entre el sector público y privado. La medida penalizará la venta de información financiera que sea robada, y podría exigir a las compañías notificar a sus consumidores sobre las violaciones de datos.
Obama dijo que habló con los líderes del Partido Republicano. "Creo que estamos de acuerdo en que ésta es un área donde podemos trabajar duro juntos, concretar una legislación y asegurarnos que somos más efectivos protegiendo a los estadounidenses de este tipo de ciberataques”.
Un comunicado de la Casa Blanca señaló que la propuesta "promueve la mejora del intercambio de información sobre ciberseguridad entre el sector privado y el Gobierno”. El plan también "podría criminalizar la venta en el extranjero de información financiera estadounidense obtenida por medio de robo, como números de tarjetas de crédito y cuentas bancarias, comentó la autoridad federal para impedir la venta de software espía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario