Como parte de su política de responsabilidad social a favor de las personas con discapacidad, VIVA anunció su nuevo plan solidario que ofrece a estos ciudadanos la posibilidad de hablar más con la tarifa solidaria implementada por la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) y las operadoras.
Los lineamientos establecidos en el instructivo emitido por la ATT establecen que la tarifa solidaria se aplica hasta 50 bolivianos de consumo mensual en las llamadas de voz que realizan los usuarios con discapacidad; el plan de VIVA duplica este margen, convirtiendo la tarifa solidaria a 100 bolivianos de consumo.
Esto quiere decir que las personas con discapacidad que sean clientes de VIVA y se suscriban al nuevo plan solidario pagarán una tarifa de 0,80 bolivianos por minuto en horario normal, 0,60 en horario reducido y 0,40 en horario súper reducido, hasta consumir 100 bolivianos de crédito al mes. Superado ese margen, las tarifas serán las mismas que rigen para el resto de los usuarios, señala un boletín informativo de la telefónica.
"Porque la comunicación es para todos, en VIVA y nuestra fundación Estás Vivo, venimos desarrollando una política integral en beneficio de los bolivianos y bolivianas con discapacidad, buscando que nuestro servicio sea más accesible para ellos y trabajando así por la mejora de sus oportunidades”, señaló Ovidio Suárez, vicepresidente de Marketing de VIVA.
En su trabajo por beneficiar a las personas con discapacidad, la telefónica capacita a su personal para que pueda prestar una atención adecuada a este sector de la población. En febrero, 152 funcionarios de tiendas de VIVA de todo el país serán capacitados por la Universidad Católica Boliviana en cultura del buen trato a personas con discapacidad.
Al mismo tiempo, la tiendas de la telefónica están siendo adecuadas para el acceso de las personas con discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario