El gigante tecnológico Apple anunció ayer que invertirá 850 millones de dólares en la construcción de una planta solar en California (EE.UU.), que proveerá de energía a sus instalaciones en el estado.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, afirmó, en una conferencia tecnológica en San Francisco, que la planta servirá energía a su nuevo centro en Silicon Valley y sus otras oficinas y 52 tiendas en California.
Apple ha establecido una alianza con First Solar, una empresa proveedora de equipamiento solar, para construir la planta en el condado de Monterrey, que alimentará también un centro de datos en California que ya usa energía solar.
First Solar está especializada en la fabricación de paneles solares y la construcción de plantas.
Apple utiliza ya energía solar para alimentar varias de sus operaciones, incluidas sus operaciones en Austin (Texas) y Sacramento (California), así como todos sus centros de datos.
La compañía con sede en Cupertino (California) anunció la semana pasada su intención de construir un centro de datos en el estado de Arizona que estará impulsado mayoritariamente por energía solar.
"En Apple sabemos que el cambio climático es real. Ha pasado el momento de hablar y hay que actuar", dijo hoy Cook.
Apple se convirtió hoy en la primera empresa de EE.UU. y el mundo en superar los 700.000 millones de dólares en capitalización bursátil al cierre de Wall Street.
La empresa de Cupertino había alcanzado anteriormente el listón de los 700.000 millones durante la jornada de negociación bursátil pero esta es la primera vez que logra superar ese listón al cierre del mercado neoyorquino.
El valor de Apple tras el cierre este martes de Wall Street era de 710.700 millones de dólares.
Los inversores utilizan la capitalización bursátil, que se calcula multiplicando el precio de una acción al cierre por el total de acciones circulantes, para determinar el valor de una compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario