Las acciones de Apple alcanzaron hoy los 122 dólares, lo que convierte a la compañía tecnológica en la primera empresa de Estados Unidos y el mundo en superar los 700.000 millones de dólares en capitalización bursátil al cierre de Wall Street.
La empresa de Cupertino (California, EE.UU.) había alcanzado anteriormente el listón de los 700.000 millones durante la jornada de negociación bursátil, pero ésta es la primera vez que logra superar ese listón al cierre del mercado neoyorquino.
El valor de Apple tras el cierre hoy de Wall Street era de 710.700 millones de dólares.
Los inversores utilizan la capitalización bursátil, que se calcula multiplicando el precio de una acción al cierre por el total de acciones circulantes, para determinar el valor de una compañía.
El valor de Apple en bolsa es casi el doble del de las tres compañías que le siguen en el índice Standard & Poor´s 500.
La petrolera Exxon Mobil, la segunda compañía con mayor capitalización bursátil después de Apple, tiene un valor de 385.000 millones de dólares, Berkshire Hathaway vale 370.000 millones y Microsoft, 349.000 millones.
Apple superó los 600.000 millones de dólares en bolsa en agosto del 2012, tras haber rebasado el listón de los 500.000 millones de dólares en febrero de ese mismo año.
Los analistas creen que las acciones de Apple todavía tienen recorrido al alza.
Algunos, como Ben Retizes, analista de Barclays, pronostican que los títulos de la empresa tecnológica seguirán apreciándose hasta los 150 dólares.
El optimismo sobre las perspectivas de Apple se disparó tras la presentación de los nuevos modelos de iPhone en septiembre pasado, que permitieron a la empresa registrar beneficios récord, durante el último trimestre del 2014, de 18.000 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario