Página Siete realizó un muestreo a 10 personas sobre la utilidad del dron en cuestión de seguridad ciudadana y seis coincidieron en que el aparato no sería de mucha ayuda para descubrir a los delincuentes porque hace mucho ruido.
"Vi el dron, hace mucho ruido, no creo que sea efectivo para perseguir a los amigos de lo ajeno, deberían colocarse más cámaras de seguridad”, opinó la universitaria Andrea Miranda.
Dos personas desconocían el dron, pero mostraron su interés: "Me parece bueno el aparato, debe ser más tecnológico, pero cuánto costará, debería funcionar también en la noche porque ahí es cuando ocurren los robos y otras cosas”, cuestionó Adelia Choque.
Los más jóvenes sugirieron que la Alcaldía paceña adquiera aparatos de "última generación”, debido a que en Estados Unidos estos drones son comunes y tienen varias características como la disminución del ruido entre otras opciones. Por otra parte, resaltaron la conexión inalámbrica, especialmente con iPods y tablets, que funcionan en calidad de un control remoto.
"Sería ideal un dron que recorra la ciudad para vigilar, pero si hace ruido se darán cuenta y se escaparán, pero creo que para empezar estaría bien”, dijo Aldo Huanca, estudiante de la carrera de Ingeniería Electrónica.
Para el ciudadano Raúl Gómez, el aparato que compre la Alcaldía tiene que ser manejado con mucha cautela por la estructura de la urbe paceña. "Puede ser útil siempre que no haga mucho ruido, eso lo delata; tranquilamente le pueden tirar una piedra”, afirmó Gómez.
Sin embargo, a una altura considerable no se escucha el sonido del dron y su cámara puede grabar con acercamiento o zoom. Además, el ruido puede también advertir a los delincuentes de que están siendo observados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario