La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) informó ayer que este año invertirá alrededor de 9 millones de dólares en el departamento de Oruro, con el objetivo de acentuar su cobertura y los servicios que presta en las poblaciones rurales más alejadas de esa región andina.
Según datos de Entel, esa inversión permitirá implementar 76 nuevas radiobases y 47 telecentros satelitales integrales en Oruro, además de extender fibra óptica y mejorar su infraestructura.
De las 76 nuevas radiobases que se prevé instalar este año en Oruro, 63 estarán en la zona urbana y 13 en el área rural.
Por otro lado, se prevé instalar 47 telecentros satelitales integrales, que se sumarán a los 100 ya existentes en Oruro, en el marco del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis).
Actualmente, Entel lidera el mercado de telecomunicaciones de Oruro, tomando en cuenta que el 59% de los usuarios en telefonía o internet de esa región son sus clientes.
También se prevé tender este año fibra óptica en Oruro con una inversión de 4 millones de dólares, que permitirá llegar hasta Huanuni y Llallagua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario