Tanto elLenovo ThinkPad 11e como el Lenovo ThinkPad Yoga 11e son equipos compactos con un tamaño de11,6 pulgadas y resolución HD de 1.366 x 768 píxeles. El principal atractivo del Yoga está en su capacidad de girar la pantalla hasta los 360 grados para funcionar como un tablet al uso de gran formato, y colocarse en diferentes posturas intermedias según el uso que le queramos dar a este equipo. El panel del Yoga 11e se ha reforzado con protección deGorilla Glass 3 frente a golpes y arañazos. Además, un añadido interesante que se podrá adquirir de forma opcional es un lápiz digital pensado para imitar la experiencia de escritura tradicional. Un complemento curioso para potenciar la experiencia educativa.
En los dos casos, estos portátiles podrán integrar los últimos procesadores Intel Core Broadwell de quinta generación o bien chips AMD. Además, su peso se sitúa en torno a los 1,5 kilos, un peso razonable para poder transportar el equipo sin muchos quebraderos de cabeza.
Al margen de las características técnicas, se ha reforzado el rendimiento de estos equipos en el aula con el uso de software específico que se podrá adquirir junto a los portátiles, como por ejemplo LanSchool de Stoneware. Se trata de un software para gestionar y monitorizar las computadoras de los alumnos, de forma que el profesor puede ver en una imagen en miniatura lo que están haciendo sus pupilos, dejar la pantalla en blanco cuando este llevando a cabo una explicación o compartir contenidos con cada equipo (o todos a la vez).
No hay comentarios:
Publicar un comentario