07 febrero 2015

Los mapas sin internet

Para atreverse a competir con los peces gordos de internet hay que estar un poco loco, tener muchas agallas y un buen producto. ¿Quién tiene narices a sacar un servicio de streaming musical existiendo Spotify? ¿Quién se digna a lanzar un sitio de videos para competir con YouTube? ¿Y quién es el trastornado que intenta comerle la tostada a Google Maps? Si las dos primeras tienen varios rivales, a la tercera parece que nadie la tose. Excepto Maps.Me.
MAPS.ME Sí, alguien se ha lanzado a luchar contra la web más popular de mapas del mundo. Esa que ha jubilado al GPS y que prácticamente está instalada en todos los smartphones del mundo. Pero aunque Google Maps es muy poderosa, no tiene algo que Maps.Me sí tiene: la posibilidad de descargarse mapas enteros (Google solo deja bajarse una pequeña porción) para luego consultarlos cuando no haya cobertura.
Por ejemplo, si vamos a viajar al extranjero y no queremos arruinarnos con el roaming o no vamos a tener mucho acceso a una red WiFi, podemos bajarnos antes de empezar el viaje el mapa del lugar en el que vamos a estar, para una vez allí consultarlo.
ITINERARIOS Y GUÍAS Maps.Me no solo ofrece un mapa completamente gratis de prácticamente cualquier zona del mundo. Sus usuarios también pueden descargar una guía de viaje completamente gratis en la que podrán consultar los puntos de interés, los hechos históricos o los restaurantes del lugar que van a visitar.
Además, también se puede descargar el denominado ‘itinerario’, que permite a los usuarios encontrar la ruta que une un punto de la ciudad con otro. Los mismo que hacemos con Google Maps, para encontrar una manera de llegar a una calle, pero completamente offline, sin gastar ni un dato

Maps-Me nació en 2011 en Bielorrusia. En un primer momento, se nutría de los datos facilitados por sus usuarios y por la información proveniente de OpenStreetMap, un servicio de mapas gratuito. Pero aunque por aquella época el crecimiento era constante, los grandes avances de Google Mps y de Apple Maps hicieron que los creadores de Maps.Me la convirtieran en una aplicación de pago.
Maps.Me está disponible para dispositivos iOS, Android, BlackBerry y para las tabletas Amazon Fire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario