Los trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí (Cotap), a través de sus dirigentes, denunciaron a la Dirección Departamental de Trabajo el incumplimiento a la conminatoria de cancelación del bono de producción de la gestión 2014.
"Elevamos a conocimiento de su Autoridad que habiendo transcurrido dos días, las Autoridades de la Cooperativa no efectuaron el pago de este beneficio", dice la denuncia enviada a la Dirección del Trabajo.
La denuncia fue presentada el viernes 6 de febrero al director departamental del trabajo, Eugenio Villca.
Desde esa instancia estatal, la pasada semana, se había conminado a la parte jerárquica a la cooperativa telefónica la cancelación de ese beneficio pues se habría conculcado los derechos de los trabajadores.
Sin embargo, en el plazo establecido, la conminatoria no fue aplicada por la gerencia general ni administrativa, así como desde los consejos de administración y vigilancia.
"En fecha 04 de Febrero del presente recibimos una copia de la Conminatoria que su Autoridad emitió a las Autoridades de la Cooperativa, entre varios puntos conmina el Pago del Bono de Producción de manera inmediata", dice la nota enviada a la Dirección del Trabajo de Potosí.
No obstante, la área jerárquica y administrativa de la cooperativa telefónica cerraron su posición en no cancelar el bono de producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario