Aunque la manera más agradable de disfrutar del programa televisivo favorito sea seguramente sentado en el acogedor sofá de casa frente al aparato, hoy también se lo puede ser tanto sentado a la PC como fuera de casa, en la portátil, la tableta o el smartphone. Y muchas veces ni siquiera con gastos adicionales.
Esto depende principalmente de la emisora que uno quiera ver y de las vías de difusión que haya elegido. Ver televisión en la PC, desde el punto de vista técnico, es bastante cómodo. Más si se usan los llamados sintonizadores, que también existen en forma de tarjetas para incorporar a la PC o como dispositivos USB para televisión.
Dependiendo de las conexiones, estos sintonizadores trasladan a la computadora las señales de la televisión vía satélite, por cable y la señal terrestre de DVB-T. La mayoría de los aparatos se venden junto con el software para programar y grabar. Muchos televisores inteligentes permiten grabar películas en discos duros externos o dispositivos USB (USB Recording). Pero, son encriptadas y en la mayoría de los casos sólo se pueden reproducir en el televisor donde fueron grabadas.
La recepción DVB-T funciona en la computadora, en el laptop, el smartphone o la tableta. Lo malo es que es una tecnología que no existirá por mucho tiempo. Está previsto que en próximos años sea sustituida por el nuevo estándar DVB-T2. Si uno tiene internet de banda ancha, los dispositivos adicionales no se necesitan. Hoy, casi todas las emisoras difunden sus programas también por la red. (DPA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario