03 febrero 2015

Varios usos para tu flash



Su misión?, guardar la información para poder llevarla a cualquier parte...pero, ¿tiene alguna otra utilidad el flash memory o pendrive? Según la gente de la empresa "Bolivian Server" sí, especialmente si se tiene alguno que está un poco viejo y que tiene poca capacidad.

Cargar aplicaciones portables. Las aplicaciones portables son una excelente y práctica manera de llevar todo lo que siempre se usa en un computador. Si por casualidad hay una situación en la que se tiene que usar una computadora en un café internet o el de un amigo, es posible que sea necesario usar alguna aplicación adicional a la que tienen. Y, ¿para qué bajarla, instalarla y luego borrarla si se la puede cargar fácilmente? Para tener un pendrive listo para todo, se puede descargar PortableApps, las cuales vienen cargadas con todo lo que se necesita, desde varios navegadores, pasando por antivirus, clientes de descarga y de redes sociales y muchas cosas más perfectas para usar en Windows.

Instalar un sistema operativo. No hay necesidad de quemar un CD y desperdiciarlo, se puede hacer la instalación desde una memoria USB sin ningún problema y sin importar qué tipo de computador se tiene. Si se quiere probar con otra distribución de Linux, hay una lista muy completa de muchas opciones populares que existen en el mismo del software libre. Quizás se prefiera Windows porque estás acostumbrado o porque simplemente gusta más. Si es así se debe probar Windows 8 que también se lo puede instalar desde una unidad USB.

Bloquear la PC para que nadie más la use. Los sistemas operativos vienen con la posibilidad de establecer una contraseña para que nadie entre a él sin que la introduzca. Se puede usar una súpercomplicada y difícil, lo que brindará mucha seguridad. Sin embargo, si se quiere aún más seguridad, se puede usar una serie de programas simples que harán que el pendrive se convierta en una "llave". Es decir, cada vez que se lo inserte en el puerto USB el sistema lo desbloqueará y si se lo saca, dejará de funcionar. Las opciones para Windows son USB PC Lock Pro, ActiveLock y Predator.

Encriptar los archivos más importantes. Siguiendo en la onda de la seguridad, encriptar documentos es algo necesario si se quiere evitar que sean revisados por otras personas. Esto podría parecer un poco extremo para algunos, pero siempre hay que tener cuidado, especialmente si se manejan documentos delicados de forma digital. Para esto se podría comprar un stick USB como HIDEIN, que funcionará como una llave para encriptar lo que se tenga en las tarjetas SD, el disco duro y en otros pendrives. Pero si lo que se quiere es reusar uno viejo, la mejor opción es una aplicación de código abierto y gratuita llamada TrueCrypt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario