BTV.- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) llevó a cabo un taller denominado “Elementos clave para desarrollar un plan de contingencias informáticas”, que tiene por objetivo generar medidas de reacción oportuna ante ataques informáticos de los denominados “hackers” en la estructura institucional del Estado.
El taller se planificó tras la ola de ataques de “hacking” que sufrieron varias instituciones gubernamentales y de las Fuerzas Armadas en los últimos meses por parte de hackers autoidentificados como chilenos."Esperemos que de este taller salgan algunos aportes para que las instituciones del Estado puedan prevenir o reaccionar rápidamente ante estos incidentes", señaló el director de la ATT, Luis Felipe Guzmán.
Señaló además que dichos ataques "nos ha demostrado que podemos ser vulnerables a los hackeos, es un tema de preocupación y política pública que debemos afrontar todas las instituciones del Estado". Ante la situación, aparte del taller, la Agencia Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), dependiente de la Vicepresidencia, creó y distribuyó la semana pasada una aplicación informática para evitar 'hackeos' en entidades e instituciones públicas, recordó Guzmán. La misma está disponible de forma gratuita en la dirección web: csirt.gob.bo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario