No le fue muy bien con Windows 8, así que el salto esperado para mediados de año se llama Windows 10. Una de las novedades de este nuevo sistema operativo es la interactividad. Se podrá utilizar en tabletas, consolas, computadoras de escritorio y teléfonos, es decir, en todos los dispositivos (idea en la que Apple ya le lleva notoriamente la delantera).
Mirada y control
El dispositivo HoloLens cubre la vista con un lente transparente y que a partir de una serie de sensores puede reproducir contenido holográfico sobre la imagen de la vida real captada por el ojo.
Los usuarios podrán controlar e interactuar con las prestaciones con los movimientos de ojos, a través de gestos o por la voz. Su operación es autónoma y no requiere cables para determinar la posición del usuario o recibir información.
En lugar de Clippo
Microsoft incluirá a su flamante asistente digital, Cortana, en el nuevo Office. Es injusto comparar Cortana con el simpático pero molesto Clippo, porque es un asistente de voz (toma su nombre del videojuego Halo). Cortana puede abrir aplicaciones y escribir textos al dictarlos con la voz. Estas dos funciones ya las hace Siri, de Apple, hace tiempo.
La empresa está probando a Cortana para que pueda abrir, editar y compartir documentos utilizando comandos por voz.
El asistente trabajará entre plataformas móviles y de escritorio. De esta forma, Cortana podrá arribar a iOS y Android en un futuro, o por lo menos algunas de las características vinculadas a su paquete de herramientas.
Entre las curiosidades, se le puede decir que cambie el estilo de voz y que modifique su edad. Las respuestas de Cortana se acompañan, si es necesario, con ventanas que se abren solas en el escritorio para mostrar calendarios, el tiempo o los datos que le pedimos.
Igual que en el teléfono, Cortana tiene su propio bloc de notas en el que guarda todos los datos que queramos darle para que nos conozca y trabaje mejor con nosotros. Siempre podremos borrar lo que no nos convenga que Cortana conozca. Microsoft asegura que nuestra intimidad está a salvo con Cortana.
Para los ‘gamers’
Los juegos se vuelven más sociales e interactivos. Incluso se podrán grabar los últimos 30 segundos de un juego con solo pulsar Windows+G y compartirlos al instante. Otra novedad es que a partir de ahora es posible usar cualquier juego de la Xbox One en cualquier dispositivo con Windows 10 por streaming. Todo el sistema cambiará automáticamente para ajustarse a cada dispositivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario