Se trataría de un dispositivo bautizado como Secutablet y para el que habría trabajado codo a codo con Samsung e IBM.
La nueva tableta está especialmente diseñada para entornos corporativos. Tanto su aspecto exterior como sus especificaciones técnicas no se diferencian en nada con la tableta estándar de Samsung. Simplemente esta versión añade un extra de seguridad, y es precisamente en este apartado donde Blackberry ha puesto su sello. Ya sabemos, que la compañía es una de las más valoradas en cuanto a nivel de seguridad se refiere. Para seguir contando con este reconocimiento, el año pasado adquirió Secusmart, una compañía con tecnología de encriptación de datos.
IBM habría puesto su granito de arena aportando soluciones de software que tienen relación con la seguridad (SecuSUITE). También encontraríamos, como no, Samsung Knox, un sistema presentado por la surcoreana en 2013 y que ofrece protección completa a los dispositivos, lo que lo hace especialmente útil en entornos BYOD. La Secutablet llega con Blackberry 10, la última versión de la plataforma móvil de la compañía, considerada una de las más seguras del mercado. Por otro lado, se podrá hacer uso de aplicaciones como Facebook, YouTube, WhatsApp o Twitter, pero lo novedoso, es que éstas quedarán completamente aisladas del resto de apps profesionales con el objetivo de preservar la seguridad de los datos.
Con lo que respecta al apartado hardware, no habrá ninguna diferencia con la Galaxy Tab 10.5 de Samsung. De este modo, encontraremos una pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas con resolución 2.560 x 1.600 píxeles. Llegará con procesador a elegir, con un Exynos 5 de cuatro núcleos o con un Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz. La memoria RAM también seguirá siendo de 3GB y dispondrá de 16GB de memoria interna, ampliables gracias a su ranura para tarjetas MicroSD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario