09 marzo 2015

Kingstone. La empresa fabricante de pendrives, busca cómo hacerle frente a la nueva ola de la nube.

Al innovador sistema de almacenamiento online (Uso de la nube), la empresa Kingstone pone su teleobjetivo en el sector corporativo o empresarial", así lo señala Ariel Plabnik, de la empresa Kingstone Technology, que estuvo en Santa Cruz por cuestiones de negocios.

Auge de la nube. "La empresa decidió dar un vuelco en su foco de negocio cuando surgió la oferta del almacenamiento online y por eso es que se la da mucha atención al segmento corporativo", sostiene Plabnik.

El ejecutivo recordó que cuando nació la empresa, esta se dedicaba a producir dispositivos cien por ciento compatibles con equipos de marca. Recién desde el año 2004 apareció la tecnología de Flash y el mercado del usuaro doméstico creció, pero con el auge de la nube, es claro que los usuarios iban a comenzar a reducir el consumo de los pendrive.

Producción. Para Plabnik, la tecnología de la nube también necesita tener servidores físicos con mucha memoria y una gran capacidad de procesamiento. Por lo tanto, Kingstone es una alternativa que tiene que ser tomada en cuenta.

"Nuestro volumen de producción no se ha visto afectado. Seguimos trabajando de la misma forma y quizás lo que ha pasado es que nuestra curva de crecimiento se ha estabilizado en muchas regiones", señala.

Plabnik indicó que todavía son muchos los países en el mundo que todavía no pueden disfrutar de una manera eficiente los servicios de la nube, por los problemas que existen en su arquitectura de conectividad y es ahí donde la empresa se ha propuesto liderizar el segmento con mejores y más accesibles productos.

"No en todos los países hay WiFi y si hay, el servicio es muy precario. Entonces Kingstone tiene una oportunidad de cubrir el segmento con dispositivos de calidad", precisa.

Por otro lado, Plabnik agregó que para contrarrestar el tema de la seguridad, Kingstone ha optado por encriptar todos sus pendrives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario