La computadora de la casa puede llegar a convertirse en una verdadera consola de videojuegos y explotar el entretenimiento que los usuarios quieran tener de la misma, solo con algunos pasos sencillos. Es por ello que El Sol, con la ayuda de Víctor Hugo Benavidez de "V-C Systems", te da unos consejos para armar una computadora que posea los componentes necesarios para disfrutar de videojuegos.
Tarjeta de video 3D. Si la intención es solo poder utilizar juegos medianamente modernos y poco complejos, entonces se puede actualizar la computadora, incorporando en ella algunos elementos necesarios para la reproducción de dichos juegos, como puede ser una buena placa de video 3D.
Un case de 'torre'. Lo ideal es adquirir un case especialmente diseñado para PC de juegos, los cuales vienen equipados con rejillas extra de ventilación, paneles transparentes para visualizar el interior de la caja, mayor cantidad de ventiladores que los case convencionales, e incluso sistemas de sensores y controles para administrar la temperatura de los componentes.
Fuente de alimentación. Lo más recomendable es elegir una en la que sobre potencia, por lo que lo mejor es adquirir una fuente de aproximadamente 850 Watts para asegurarse de esta manera que los componentes recibirán la energía correcta que requieren para lograr funcionar con su máxima capacidad.
El monitor. Otro de los elementos que debes elegir correctamente es la pantalla que acompañará al equipo, para lo cual lo ideal es seleccionar una del tipo LCD o LED con el menor tiempo de respuesta posible, con el fin de disfrutar complejos videojuegos sin fallas de visualización que disminuyen la calidad del equipo, como pueden ser la generación de fantasmas en la reproducción de los gráficos.
Mouse, Teclado y Gamepad. Será necesario adquirir un conjunto de mouse, teclado y gamepad que ofrezcan al usuario la mayor comodidad y facilidad de uso, por ello lo ideal son los periféricos de tipo inalámbrico, que brindan una respuesta eficaz y no limitan los movimientos.
La importancia de la tarjeta madre. Para elegir una adecuada deberás contar con ranura del tipo PCI-E, donde se pueda conectar la de video, además de soportar un mínimo de dos módulos de memoria RAM de 2 Gb cada uno.
Será el elemento crucial que definirá la cantidad de placas de video y de memoria RAM que se podrá utilizar, el tipo de procesador y las diferentes variantes de conexión de accesorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario