El nuevo notebook reduce en un cuarto el grosor con respecto a la versión precedente del actual MacBook Air, dijo Schiller.
Nuevo teclado: se han renovado para aprovechar el espacio; esta vez abarca de extremo a extremo. El trackpad también tuvo una actualización: se llama Force Touch y cuenta con cuatro sensores que reconocen la fuerza en la presión y se puede configurar gestos (movimientos) propios.
Autonomía: El espacio interior lo ocupan sobre todo las baterías, pues la computadora podrá ser utilizada durante nueve o 10 horas sin tener que recargarla.
Sin ventilador: Se ha reducido un tercio el tamaño de los chips. Ahora usa un procesador Core M que no requiere ventilador por su mejor disipación del calor. Tiene un consumo de sólo 5 W y su frecuencia de trabajo es de 1,3 GHz.
Conectores: sólo incluye un puerto USB-C (USB 3.1 tipo C), que se puede emplear para, entre otros, cargar el aparato. Adiós a los conectores tradicionales y a los puertos Thunderbolt que por tanto tiempo mantuvo Apple.
Hasta el momento hay dos configuraciones, la de 256 GB de almacenamiento, que se venderá a $us 1.299 y el procesador regular; y la otra que traerá 512 GB de almacenamiento, procesador Core M a 1,2 GHz a $us 1.599.
No hay comentarios:
Publicar un comentario