Trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí (Cotap) anunciaron que no permitirán el despido de ningún asalariado así como la rebaja de sueldos y de ser necesario darán sus vidas en defensa de sus intereses. Así lo hizo conocer el dirigente del sindicato, Javier Rivamontan.
Tras la asamblea de socios en la que se resolvió encarar una profunda reestructuración, Rivamontan dijo que la dirección de trabajo ya había instruido que cualquier tipo de reestructuración no es viable si no se la hace en consenso con los trabajadores.
El dirigente señaló que el gerente y los consejeros estaban equivocados al pensar que se pueden hacer cambios por encima de la ley y eso se habría confirmado cuando la Corte Departamental de Justicia falló a favor de la trabajadora Luisa Chumacero, quien deberá ser restituida a su fuente laboral de inmediato y si no se hace caso a la resolución judicial iniciarán un juicio penal para que los responsables vayan a la cárcel.
Los asalariados de la cooperativa no están de acuerdo con la reestructuración que define la reducción de personal, la rebaja de sueldos, la elimitación de los bonos y el no pago a suplentes por cubrir vacancias por vacaciones.
Los socios de la cooperativa advirtieron que los cambios se deben encarar de acuerdo a norma pero no están dispuestos a tolerar que crezca la crisis mientras algunos se llenan los bolsillos con altos sueldos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario