Este resultado resulta de una encuesta elaborada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) que comprendió a 37.030 empresas que tienen en común la misma unidad legal, desarrollan actividades de comercio, industria y servicios y cuentan con hasta nueve personas ocupadas.
La participación de estos artículos móviles está dentro de un total de 30,8% de firmas que usaron bienes TIC durante el año pasado. Así las cosas, en este mismo segmento también aparecen el computador de escritorio, con 25,5% y un aumento de 1,8%, y el computador portatil, con 8,5% y 1,7% de alza frente al año anterior.
Alberto Yohai, presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (Ccit), dijo que las herramientas de trabajo por excelencia se han vuelto los dispositivos móviles, y rescató que en los mercados donde hay compañías más desarrolladas se implantó la idea del "trae tu propio dispositivo" por lo que la firma se integra a las personas y no viceversa.
"Ya no se trata de que los trabajadores tengan que esperar a que les den todo. Ahora la dinámica en todos los sectores, a raíz del crecimiento de las TIC, abanderadas aquí por el Ministerio, es la de aprovechar el tiempo y hacer un mundo más móvil. Basta con ver la entrega de tabletas", agregó el directivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario