Apple, IBM y el grupo japonés Japan Post Holdings anunciaron ayer una alianza que busca conectar a millones de personas mayores en Japón con servicios de salud, comunitarios y sus familias a través de las tabletas iPad.
"La nueva iniciativa distribuirá iPads con aplicaciones desarrolladas por IBM y análisis para conectar a millones de mayores con servicios, salud, su comunidad y su familia", señalaron en un comunicado conjunto Apple, IBM y Japan Post Holdins, que gestiona 24.000 oficinas de correos en Japón, así como uno de los mayores bancos del mundo y la mayor aseguradora nipona.
IBM indicó que la iniciativa busca llegar a entre cuatro y cinco millones de personas para el 2020.
Los iPads incorporarán aplicaciones que recordarán a los mayores cuándo tomar sus medicamentos, información sobre nutrición y salud, servicios de entrega a domicilio y otras necesidades de las personas de más edad.
Alrededor de una cuarta parte de los 127 millones de japoneses tienen más de 65 años.
"Esto demuestra el enorme potencial de la alianza entre IBM y Apple que anunciamos el año pasado", dijo hoy en declaraciones a los medios el consejero delegado de Apple, Tim Cook.
IBM y Apple alcanzaron un acuerdo el año pasado para la distribución a grandes empresas de tecnología desarrollada por Apple.
"Tendremos la oportunidad de tener un impacto en la vida de personas", afirmó por su parte la consejera delegada de IBM, Virginia Rometty.
El servicio de correos japonés puso en marcha un programa piloto en el año 2013 en el que participan de momento solo un centenar de personas para que los empleados postales comprueben que las personas mayores están bien, los asesoren con sus necesidades e informen a las familias sobre su situación.
"Al entregar iPads a los mayores podremos hacer un seguimiento más seguido con ellos, no solo para comprobar que están bien pero también para asegurarnos de que no son víctimas de ningún engaño", afirmó este jueves Japan Post Holdings.
El grupo gubernamental japonés prevé lanzar un programa piloto a finales de este año con 1.000 personas mayores a las que ofrecerán iPads de forma gratuita.
Japan Holdings espera transformar la iniciativa en un negocio para abril de 2016, aunque por el momento no ha revelado detalles sobre las tarifas que se aplicarían.
El anuncio llega en momentos de ralentización de las ventas de iPads. Apple vendió 12,6 millones de iPads en el primer trimestre de este año, por debajo de los 16,4 millones en el mismo periodo del año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario