César Borth Urquizo fue posesionado ayer por el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, como el nuevo director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
Borth asume el cargo en remplazo de Luis Felipe Guzmán, quien dirigió la institución reguladora desde enero de 2014. La nueva autoridad agradeció el nombramiento y la confianza depositada. Se comprometió a "regular aún más” el sistema de telecomunicación y transporte.
"Tengo una experiencia de muchos años en el sistema de regulación y quizás mi aporte sea muy importante”, dijo durante la posesión.
Borth se destacó como interventor de la telefónica Cotel. La empresa fue intervenida en 2001, 2003, 2004 y en junio de 2009 con el objetivo de transparentar su economía que fue cuestionada por sus usuarios y el Gobierno.
La nueva autoridad, tras una auditoría a Cotel en 2006, halló "dificultades técnicas” en los teléfonos públicos y en uno de sus sistemas. Claros señaló que la designación se debe a que la anterior autoridad cumplía un interinato y que ahora se formaliza el cargo para mejorar la ATT.
"La ATT controla el transporte y comunicación en defensa de las empresas del Estado”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario